Buscar este blog

martes, 18 de abril de 2017

Actividad 3.1. Creación de un video.

En esta actividad vamos a crear nuestro primer vídeo Flipped. La idea es usar las herramientas que hemos visto en los contenidos.
El vídeo generado versará sobre un aspecto concreto de nuestra materia a introducir en el proyecto que estás generando. La duración no deberá superar los 5 minutos y deberemos subirlo a una plataforma pública (YouTube, Vimeo, TeacherTube, etc). Podemos elegir una de las siguientes opciones:
Debemos usar recursos (música e imágenes) teniendo en cuenta su licencia de uso, así como licenciar adecuadamente tu vídeo para que otros puedan usarlo de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual. Nos recomiendan una licencia Creative Commons. (En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás información sobre este tema.)

El video que grabamos fue sobre un diálogo que trabajamos en clase sobre el pasado simple y que nos servirá como una tarea más en el proyecto que queremos realizar:
 
En el video diferenciamos una primera parte donde los alumnos escuchan la pronunciación, una segunda parte donde trabajamos la traducción oral y por tanto el vocabulario y las estructuras que aparecen y nos sirve de trampolín para el producto final que tenemos pensado: elaboración de un mini texto donde el alumno hable de hechos pasados en su biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario